domingo, 12 de abril de 2009

Don@r

Check out this SlideShare Presentation:


Esta es la presentación del trabajo que llevamos a Bs. As. el 3 de abril de 2009 para el Coloquio presencial en Flacso, acerca de Educación y Nuevas Tecnologías. El tema es la Donación de órganos y tejidos sustentado en tres pilares: el service- learning (aprendizaje- servicio), los contextos colaborativos de aprendizaje y las Tic como poderosas herramientas pedagógicas.
Se trata básicamente de una Web quest, que significa en tèrminos entendibles, una investigación profunda en la web- con la que los estudiantes están tan familiarizados- y que tiene la ventaja de orientarlos, más que en la búsqueda de la información, en otras competencias, como la indagación, la comprobación, el análisis, en fin, una serie de estrategias para responder a un interrogante central.
Este es mi primer slideshare, aplicación que se debe hacer para poder ver en un blog una presentación Power Point, a la que podés agregarle videos y música mp3. La estoy trabajando con estudiantes de 2do. año "A" y "B" secundario en Escuela Normal con miras a la Feria de Ciencias en Julio de 2009.

3 comentarios:

Diana Laura dijo...

Se te extraña una barbaridad por el Instituto y particularmente en nuestras vidas de compañerismo.
Me alegra que hayas aceptado entrar al mundo de este nuevo recurso educativo que se acompasa acorde a los tiempos que corren.
Los alumnos seguramente te lo agradecerán.
No sé si la escuela entenderá la potencia de esta herramienta y la práctica que hagas con ella; lo importante es que no te desanimes y "metas para adelante".
¡Felicitaciones!
Un abrazo.

Marisa Conde dijo...

Hola Ana, impresionante esta propuesta de trabajo sobre dnación de órganos. Un tema excelente para trabajar ya que es una oportunidad única la que nos permite la escuela de tratar temas cómo estos en los que una toma decisiones que puede afectar el futuro y preservar la vida de otros. Felicitaciones. Un cálido saludo de Marisa

Gládis Leal dos Santos dijo...

Olá Ana

Para colcoar seus alunos como colaboradores em seu blog siga os passos deste tutorial:

http://docs.google.com/View?docid=ajkfqbkz3mhh_119cw6pwxgb

Abraços
Gládis