domingo, 12 de abril de 2009

Don@r

Check out this SlideShare Presentation:


Esta es la presentación del trabajo que llevamos a Bs. As. el 3 de abril de 2009 para el Coloquio presencial en Flacso, acerca de Educación y Nuevas Tecnologías. El tema es la Donación de órganos y tejidos sustentado en tres pilares: el service- learning (aprendizaje- servicio), los contextos colaborativos de aprendizaje y las Tic como poderosas herramientas pedagógicas.
Se trata básicamente de una Web quest, que significa en tèrminos entendibles, una investigación profunda en la web- con la que los estudiantes están tan familiarizados- y que tiene la ventaja de orientarlos, más que en la búsqueda de la información, en otras competencias, como la indagación, la comprobación, el análisis, en fin, una serie de estrategias para responder a un interrogante central.
Este es mi primer slideshare, aplicación que se debe hacer para poder ver en un blog una presentación Power Point, a la que podés agregarle videos y música mp3. La estoy trabajando con estudiantes de 2do. año "A" y "B" secundario en Escuela Normal con miras a la Feria de Ciencias en Julio de 2009.